Muchos son los que dudan qué dar de comer a sus perros cachorros o junior. Para resolver bien esta cuestión es necesario conocer las cantidades adecuadas de una dieta equilibrada en cachorros. Es común pensar que la cantidad es sinónimo de una buena alimentación, pero no es así. De hecho, si sobre-alimentamos a nuestros cachorros, estaremos provocando un desarrollo esquelético anormal y futuros problemas articulares.

Para los cachorros evita dietas energéticas ricas en grasa

Hay que tener en cuenta la raza o el tamaño de adulto del cachorro.
Los cachorros de razas grandes tienen necesidades nutricionales específicas porque su crecimiento termina más tarde que las razas pequeñas. Los cachorros de razas grandes necesitan crecer de forma lenta y controlada para conseguir un buen desarrollo de los huesos y articulaciones. Te ayudamos especificando las características nutricionales de la alimentación de cachorros de raza grande:
Proteína: se debe aportar entre un 26 y 30% de proteína de calidad
Grasas: asegúrate de aportar entre un 14% y 16%
Minerales y vitaminas: (Ca/P): lo ideal sería aportar un 1,2% de calcio y 0,8% de fósforo. EL nivel de vitamina D3 no debería superar las 2000UI/kg.

En cambio, los cachorros de razas pequeñas alcanzan su completo crecimiento mucho antes que las razas grandes. La mejor dieta para cachorros de razas pequeñas debe tener alto contenido energético para compensar el rápido desarrollo y saciar el apetito caprichoso que tienen.
Proteína: debe aportar un 30%
Grasas: lo ideal es aportar un 14% – 15%
Minerales y vitaminas (Ca/P): aporte 1,30% de calcio y 1,25% de fósforo.

Los cachorros de razas grandes deben comer pienso junior durante más tiempo que los de razas pequeñas

Estos datos a simple vista pueden parecer confusos, por eso ARION especifica claramente los niveles de componentes en todos sus sacos. Esta información nos ayuda a aportar el alimento adecuado según el tipo de raza, peso, edad…
La ingesta diaria cambia durante el crecimiento, por lo que es importante seguir en todo momento las recomendaciones de los fabricantes. Las cantidades que ARION especifica para cada etapa de crecimiento están calculadas para mantener una condición corporal óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu pedido pinchando aquí