Muchos son los que dudan qué dar de comer a sus perros cachorros o junior. Para resolver bien esta cuestión es necesario conocer las cantidades adecuadas de una dieta equilibrada en cachorros. Es común pensar que la cantidad es sinónimo de una buena alimentación, pero no es así. De hecho, si sobre-alimentamos a nuestros cachorros, estaremos provocando un desarrollo esquelético anormal y futuros problemas articulares.
Para los cachorros evita dietas energéticas ricas en grasa
Hay que tener en cuenta la raza o el tamaño de adulto del cachorro.
Los cachorros de razas grandes tienen necesidades nutricionales específicas porque su crecimiento termina más tarde que las razas pequeñas. Los cachorros de razas grandes necesitan crecer de forma lenta y controlada para conseguir un buen desarrollo de los huesos y articulaciones. Te ayudamos especificando las características nutricionales de la alimentación de cachorros de raza grande:
Proteína: se debe aportar entre un 26 y 30% de proteína de calidad
Grasas: asegúrate de aportar entre un 14% y 16%
Minerales y vitaminas: (Ca/P): lo ideal sería aportar un 1,2% de calcio y 0,8% de fósforo. EL nivel de vitamina D3 no debería superar las 2000UI/kg.
Proteína: debe aportar un 30%
Grasas: lo ideal es aportar un 14% – 15%
Minerales y vitaminas (Ca/P): aporte 1,30% de calcio y 1,25% de fósforo.
Los cachorros de razas grandes deben comer pienso junior durante más tiempo que los de razas pequeñas
La ingesta diaria cambia durante el crecimiento, por lo que es importante seguir en todo momento las recomendaciones de los fabricantes. Las cantidades que ARION especifica para cada etapa de crecimiento están calculadas para mantener una condición corporal óptima.